Novedades

/ 26.01.2016

Reunión con Vialidad por el nuevo puente y obras viales en la ciudad

La intendente Dra. Daniela Qüesta se reunió con el jefe del 7º distrito de Vialidad Nacional, Ing. Rafael Pretto, con el objetivo de plantear las necesidades y expectativas de la nueva gestión en torno a diferentes proyectos pendientes o en marcha que afectan a Santo Tomé.

Entre ellos se destaca la situación de avance del proyecto del nuevo puente Santo Tomé - Santa Fe, la culminación de las obras de la autovía de la Ruta 19, especialmente en el acceso a la ciudad y la necesidad de obra de mantenimiento sobre la Ruta 11, especialmente en el tramo urbano de Santo Tomé, entre otras.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Ing. Pretto y, en la ocasión, la mandataria estuvo acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Mariana Albornoz.

En relación a la obra del nuevo puente, la intendente manifestó que “lo único que falta es la decisión política de poner fecha para comenzar con la licitación correspondiente, ya que el proyecto ejecutivo y los pliegos están aprobados, y en principio hay partidas suficientes para garantizar el inicio de la obra”.

“Por eso, además, nos encontramos trabajando en coordinar audiencias con autoridades nacionales para realizar estas gestiones”, remarcó Qüesta.

Otro tema sobre el que se dialogó en la reunión fue la limpieza, mantenimiento e higiene del Puente Carretero. “Desde el municipio no podemos actuar sobre este tramo, ya que no se encuentra en la jurisdicción de Santo Tomé. Por ser una ruta nacional concesionada, corresponde que el concesionario se haga cargo de este tema, pero esto no sucede, al menos como nosotros esperamos”, enfatizó la intendenta.  

Finalmente Qüesta manifestó que “abordamos todos los temas a los que le queremos dar prioridad para garantizar la óptima transitabilidad sobre las arterias troncales que atraviesan la ciudad y que nos vinculan con la región, no sólo para mejorar la calidad de vida de los santotomesinos, sino, además para incrementar las potencialidades de Santo Tomé en materia de desarrollo”.

  En este sentido, la intendente sostuvo que “Santo Tomé desde hace un tiempo se ha venido posicionando como un polo logístico regional y las trazas viales son claves para potenciar este perfil de ciudad”.