Novedades

/ 04.08.2016

Nuevo puente: Qüesta y Corral encabezaron una reunión de trabajo con funcionarios nacionales

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y su par de la ciudad de Santa Fe, José Corral, mantuvieron un encuentro de trabajo con el titular del Distrito 7° de la Dirección Nacional de Vialidad, Lisandro Peresutti, para avanzar en cuestiones referentes al proyecto del nuevo puente que unirá ambas localidades.

La reunión se llevó a cabo en el municipio santotomesino y contó con la participación del diputado provincial Fabián Palo Oliver; la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Arq. Sara Lauría; el jefe de Obras de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. José Buscchrelli; y el director de proyectos de dicho organismo, Ing. Jorge Ramoneda.

En la ocasión, Peresutti confirmó que la obra está incluida dentro del presupuesto del Plan Vial Federal, al tiempo que ratificó la voluntad del gobierno nacional de concretar el llamado a licitación “para fin de este año o principios del año que viene”. El funcionario explicó que dicho proceso se llevará a cabo en la casa central de Vialidad Nacional y demandará de 3 a 4 meses.

En este marco, la intendente Daniela Qüesta sostuvo que “esta reunión representa un paso adelante" ya que, según indicó, "es la expresión clara de la voluntad de Vialidad Nacional de llevar a cabo el nuevo puente, en el que por supuesto los vecinos de ambas ciudades estamos absolutamente interesados”.

“En la medida en que las autoridades nacionales nos informen plazos claros para la ejecución del proyecto, los municipios vamos a colaborar haciendo todos los trabajos necesarios para que esta obra se haga realidad lo antes posible”, subrayó Qüesta, quien además valoró positivamente “las obras complementarias que están planificadas para que la traza del puente se integre a los barrios”.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, explicó que el objetivo del encuentro de hoy fue “avanzar en las tareas que hay que hacer para poner en marcha esta obra tan importante para la región”. En este sentido, detalló que el proyecto supone “tareas preparatorias que involucran a los municipios como mensuras, reubicación de familias y expropiaciones”.

“Es un trabajo complejo y conjunto que debemos realizar y esta reunión va a servir para ponernos de acuerdo en cómo podemos ir avanzando y ganando tiempo a fin de que no haya ningún obstáculo cuando la Nación decida hacer el llamado a licitación”, completó.