Novedades

/ 21.03.2017

Plan Abre: se licitó la pavimentación de otras 7 cuadras en barrio FONAVI Sargento Cabral

En el marco del Plan Abre, la Municipalidad de Santo Tomé concretó la apertura de sobres con las ofertas para realizar la obra de pavimento flexible en 7 cuadras ubicadas en el complejo FONAVI Sargento Cabral, las cuales se sumarán a las ejecutadas en 2015.

Al acto licitatorio se presentó una única empresa oferente, Inar Vial SA, que cotizó $ 5.414.407,35 por la totalidad de los trabajos. Los mismos se desarrollarán sobre Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad, Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi.

“Esta concreción es el resultado de un convenio que suscribieron días atrás el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Daniela Qüesta, mediante el cual la Provincia y el Municipio se comprometieron a encarar en forma conjunta un nuevo tramo de calles de pavimento flexible”, explicó el coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez.

Al respecto, el funcionario recordó que “en el año 2015, también con fondos del Plan Abre, se pavimentaron las calles 12 de Septiembre entre Iriondo y Falucho, e Iriondo entre Alberdi y Lisandro de la Torre”.

“Con la obra que licitamos ahora, sumado a los trabajos de pavimento de hormigón que se realizaron por administración municipal, vamos a lograr completar la pavimentación de todas las calles del barrio”, destacó Martínez.

 

Participación ciudadana y convivencia

En otro orden, el director de Participación Ciudadana explicó que “además de la obra pública, que está destinada a mejorar el entorno barrial, a través del Plan Abre también estamos trabajando en otro eje tiene que ver con la organización comunitaria y el fortalecimiento de la convivencia”.

“En este aspecto, al igual que en barrio Zazpe, estamos continuando una labor que iniciamos el año pasado para avanzar en la escrituración de viviendas. Para ello se efectuó un relevamiento domiciliario que tiene como propósito evaluar en cada caso cuáles han sido los motivos que han impedido la escrituración, a los efectos de destrabar el proceso”, detalló Martínez.

“Paralelamente, seguimos trabajando con los vecinos para la conformación de consorcios. En este barrio ya se han realizado reuniones informativas, si bien todavía no se ha logrado su concreción, hay vecinos que están motivados y esperamos que puedan hacerlo”, finalizó el funcionario.

Vale recordar que el Plan Abre está presente en Santo Tomé en los barrios Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino, El Chaparral, Los Hornos, 12 de Septiembre, Las Vegas y las Adelinas con obras de infraestructura, mejoras en el hábitat, extensión de redes cloacales, luz segura, actividades culturales y encuentros en el espacio público, entre otras acciones.