Novedades

La empresa Continental presentó 9 vehículos 0 kilómetro / 22.08.2017

Se renueva la flota de colectivos que presta servicio en la ciudad

Luego de intensas gestiones impulsadas por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Gobierno, la empresa de transporte Continental inició la renovación de su flota de colectivos en la ciudad.

Frente al Palacio Municipal, autoridades de la mencionada firma presentaron 9 unidades que serán asignadas al ramal C Verde que une Santo Tomé con Rincón.

Se trata de la primera tanda de un total de 56 vehículos 0 kilómetro que renovarán, antes de fin de año, más del 90% de la flota que presta servicio actualmente, distribuyéndose en las diferentes líneas.

Del acto participaron la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el gerente de Continental, Martín Merlo, junto otros funcionarios municipales y concejales.

“Estamos conformes porque esto es un principio de respuesta a innumerables gestiones que venimos realizando desde el Municipio, como así también a los reclamos de los usuarios por el funcionamiento del servicio”, expresó Qüesta en la oportunidad.

Al respecto, la mandataria recordó que, por ser de carácter interjurisdiccional, el transporte público en Santo Tomé está bajo la órbita del gobierno provincial, que es la autoridad de aplicación.

“Todavía falta mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio, porque los vecinos de Santo Tomé tienen el mismo derecho que los de otras localidades a viajar en condiciones dignas”, aseveró.

Por su parte, Lavatiatta detalló que todas las unidades cuentan con aire acondicionado, calefacción, cinturones de seguridad y motores menos contaminantes. “Otro dato importante es que tienen 44 asientos, 12 más que los coches que se utilizaban hasta el presente. De esta manera, se incrementa la comodidad de los usuarios y las condiciones de seguridad para viajar”, resaltó.