Novedades

“Estamos contribuyendo a generar oportunidades”, destacó Qüesta / 31.08.2017

Se construyeron los cimientos del nuevo Jardín Municipal de Adelina Centro

En la intersección de las calles Chapeaurouge y Córdoba, en barrio Adelina Centro, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha la construcción del nuevo jardín de infantes que tendrá la ciudad.

“Estamos felices. Ya están ejecutados los cimientos, que son el corazón de toda obra”, manifestó la intendente Daniela Qüesta. “El desafío que nos hemos impuesto es abrir las puertas de la institución al inicio del próximo ciclo lectivo”, adelantó.

La mandataria municipal recorrió el predio donde se desarrollan los trabajos acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz. Cabe recordar que el futuro jardín estará ubicado en la misma manzana donde se construyó el centro de salud Presidente Raúl Alfonsín y la Subcomisaría Nº 16.

“Es la única manzana del barrio donde existen terrenos municipales y debemos seguir aprovechándola para reforzar la presencia del Estado, prestando servicios básicos como son la seguridad, la salud y la educación”, añadió la intendente.

“Vamos a destinar más de 6,5 millones de pesos para concretar este proyecto, convencidos de que estamos contribuyendo a generar oportunidades para los más chicos”, aseguró.

Más adelante, Qüesta detalló que, en su primera etapa, el edificio contará con dos aulas, el sector administrativo, cerramiento y galerías. “Paralelamente a la obra, estamos haciendo un trabajo de campo para definir, en función de la demanda, cuáles serán las edades que cubrirá la institución”.

“Hay que tener en cuenta que estamos en una zona donde existe un solo instituto educativo en un kilómetro y medio a la redonda”, subrayó la mandataria, quien agregó que “uno de los sueños que perseguimos es sentar las bases para la futura construcción de una escuela en este barrio”.

 

“Adelina crece a pasos agigantados”

En otro tramo, Daniela Qüesta remarcó que “Adelina es un barrio que crece a pasos agigantados, con muchas necesidades que van surgiendo como consecuencia de ese mismo crecimiento”.

“En este contexto, en los últimos 8 años pudimos reforzar la infraestructura con la edificación del centro de salud Presidente Raúl Alfonsín, la Subcomisaría Nº 16 y ahora el jardín de infantes. Además, en Adelina Este extendimos las red de agua corriente para unos 1.000 vecinos”, enumeró.

“Sumado a ello, hoy está en marcha el entubado del canal Roverano, con una inversión sin precedentes de más de 116 millones de pesos, que significará un avance vital para reducir el riesgo de inundaciones y anegamientos que históricamente afectaron al barrio”, resaltó la intendente.

“Culminamos la instalación de 202 nuevas columnas de alumbrado público, aprovechando al máximo el tendido eléctrico existente. Asimismo, tenemos el compromiso de la EPE para fortalecer las líneas de energía eléctrica en el sector, lo que nos permitirá continuar con la ampliación del servicio”, mencionó.

Por último, Qüesta destacó que “recientemente se culminaron las primeras cuadras de pavimento en Adelina Oeste, en tanto se avanza progresivamente con las tareas de mejorado pétreo en las calles más transitadas”.

“Sabemos que todo este esfuerzo no alcanza para cubrir las urgencias de los vecinos, pero estamos tranquilos porque vamos por el camino correcto, invirtiendo recursos y sumando mejoras”, completó.