Novedades

/ 04.10.2017

El Municipio trabaja para normalizar la presión del suministro de agua corriente

Personal de la Municipalidad de Santo Tomé continuaba trabajando esta mañana para solucionar los problemas de presión que afectan al suministro de agua corriente en el sector abastecido por el tanque central.

Cabe recordar que durante el temporal de lluvia y viento del pasado domingo, un corte de energía eléctrica en el tendido de media tensión dejó fuera de servicio a las bombas que alimentan al tanque.

Los tiempos que demandó el arreglo por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sumados a los plazos lógicos que requiere el sistema de agua corriente para reabastecerse, se vieron dilatados en la jornada de ayer debido a la rotura de un caño de distribución de la red en la intersección de calles Buenos Aires y Almirante Brown.

Dicho inconveniente fue solucionado por el personal de la Secretaría de Obras Públicas, que en la mañana de hoy también estuvo trabajando en la instalación de una bomba que contribuirá a reestablecer el normal funcionamiento de sistema en las próximas horas.

Hasta tanto eso ocurra, desde el gobierno municipal se solicita la colaboración de los vecinos racionalizando el consumo de agua en los domicilios.

Es oportuno detallar que el tanque central de agua corriente abastece aproximadamente al 60% de la planta urbana, abarcando el área delimitada por calle República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste.