Sáb, 16 de Diciembre de 2017 | 10:06 hs

Sobre calle República de Irak

29.11.2017

Avanza el plan de pavimentación por administración municipal

La intendente Daniela Qüesta supervisó los trabajos de hormigonado que ejecuta el Municipio en calle República de Irak, entre Lisandro de la Torre y López y Planes, uno de los sectores comprendidos en el Plan de Pavimentación de 76 cuadras.

Ver más fotos

Acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, Qüesta manifestó su satisfacción por la continuidad de los trabajos sobre dicha cuadra, los cuales se habían demorado a causa de la seguidilla de precipitaciones pluviales.

“Las lluvias frecuentes y la humedad persistente en el terreno venían postergando las tareas de pavimentación, lo que generó inconvenientes a los frentistas. Afortunadamente el clima nos ha permitido retomar la obra, de manera que en breve los vecinos podrán contar con todos los beneficios que conlleva el pavimento”, manifestó la mandataria municipal.

Más adelante, Qüesta detalló que las primeras cuadras ejecutadas dentro del Plan de Pavimentación fueron Lisandro de la Torre (entre Azcuénaga y República de Irak) y República de Irak (entre Lisandro de la Torre y López y Planes). “Las mismas, al igual que todos los tramos que componen esta etapa de la obra, fueron seleccionadas por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Mariana Albornoz, agregó que “particularmente sobre República de Irak se efectuó un trabajo de entubado de desagües que permitirá agilizar el escurrimiento del agua en el sector. Una vez terminada esta cuadra, proseguiremos sobre Lisandro de la Torre”, adelantó la funcionaria.

Los trabajos, realizados por administración, están a cargo de la cuadrilla municipal y consisten en la construcción de una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, además de obras complementarias de saneamiento hídrico.

El primer sector beneficiado comprende un total de 10 cuadras, a saber: Lisandro de la Torre entre Azcuénaga y Av. Luján; López y Planes entre Azcuénaga y Mendoza; Rep. de Irak entre López y Planes y 12 de Setiembre; Crespo entre López y Planes y 12 de Setiembre; Mendoza entre López y Planes y 12 de Setiembre; Italia entre República de Irak y Crespo.