Jue, 19 de Abril de 2018 | 20:10 hs

El nuevo edificio alcanzó un avance del 95%

23.03.2018

Qüesta recorrió la obra de la Escuela 614 junto al ministro Morini

La intendente Daniela Qüesta y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, recorrieron la obra del nuevo complejo educativo de la Escuela Técnica Nº 614 “Enrique Muzzio”.

Ver más fotos

“Estamos felices porque los trabajos ya alcanzaron un avance del 95%, y eso significa que estamos próximos a tener a los chicos estudiando en estas modernas aulas y talleres. Será un progreso muy importante para nuestra comunidad”, manifestó Qüesta.

La mandataria recordó que “a partir de este proyecto pudimos gestionar, con el apoyo de la provincia, otras obras complementarias como el entubado del desagüe de calle Salta y la pavimentación de las cuadras circundantes al establecimiento”.

“Sumado a ello, en el marco del Acuerdo Capital, incorporamos asfalto flexible en Macia desde Uruguay hasta Richieri, a fin de contribuir a la accesibilidad a la escuela. De esta forma, vamos complementando los distintos programas de gobierno con una mirada integral”, añadió la intendente.

A su turno, Morini manifestó su "satisfacción por la calidad y terminación del establecimiento educativo. Es una obra pensada en términos de perdurabilidad, que es la única manera de concebir a la obra pública. Deben utilizarse los mejores materiales del mercado, garantizando la excelencia de la construcción. Más cuando son obras para educación, que es nuestra responsabilidad y tienen que trascender los mandatos provinciales".

El proyecto demandó una inversión cercana a los 114 millones de pesos y cuenta con una superficie de 3.776 metros cuadrados, que incluye siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado. Además, cuenta con amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y de sectores de apoyo. Se estima que albergará alrededor de 500 alumnos.

De la recorrida también participaron el diputado provincial Fabián Palo Oliver, el senador Miguel Martínez, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani, entre otros funcionarios municipales y provinciales.