Novedades

/ 18.06.2018

La intendente Qüesta recorrió la obra de ampliación del SAMCo junto al ministro Morini

La intendente Daniela Qüesta recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer”.

“Estamos felices por el avance de las tareas, que está cercano al 70%”, expresó la mandataria municipal. “Esta anhelada obra será un aporte sustancial para fortalecer el sistema público de salud en nuestra ciudad”, afirmó.

Acompañados por el presidente del Consejo de Administración del SAMCo, Dr. César Godio, las autoridades dialogaron sobre las características del proyecto y las gestiones que viene llevando adelante el Municipio para ejecutar una serie de obras complementarias.

“Además de mejorar las condiciones para los pacientes y trabajadores del hospital, estamos seguros de que el proyecto impactará positivamente en el barrio, ya que entre otras cosas incluye la construcción de una plazoleta pública y la renovación del acceso principal”, remarcó Qüesta.

En este sentido, la intendente recordó que “desde el Municipio venimos haciendo nuestro aporte con la pavimentación y mejorado de los principales accesos al nosocomio”.

Vale señalar que la obra demandará una inversión de 11 millones de pesos y contempla la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.

Además, se construirá una plazoleta de acceso público con juegos infantiles, se renovará el acceso principal y se instalará equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.