Novedades

Plan Abre / 12.07.2018

Un nuevo proyecto de la economía social se puso en marcha en la zona norte de la ciudad

En el marco de las acciones para fortalecer la economía social que lleva adelante el Plan Abre, en la zona de Vías Muertas el gobierno municipal continúa promoviendo el trabajo asociativo a través del apoyo a distintos emprendimientos.

En esta oportunidad, se puso en marcha un taller de cestería en mimbre con el objetivo de capacitar a los emprendedores no sólo en las técnicas de manufactura, sino también en la comercialización colectiva de los productos.

Para ello, con fondos del Municipio y la Provincia se contrató un tallerista que tiene a su cargo la enseñanza, además de concretarse la adquisición de materia prima y herramientas manuales y eléctricas.

“A partir de estas condiciones, los vecinos podrán trabajar con los materiales reutilizables que recolectan y generar distintos productos artesanales para su comercialización”, explicó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

“Desde los gobierno municipal y provincial, a través del Plan Abre, impulsamos distintas estrategias para promover la economía social. Esto significa, entre otras cosas, revalorizar el trabajo manual, ecológico, artesanal y creativo de la ciudadanía”, señaló el funcionario.

“En este sentido, en la zona de vías muertas estamos promoviendo viveros y huertas familiares. Paralelamente, con los recicladores urbanos estamos trabajando para mejorar sus condiciones de seguridad e higiene laboral, además de apoyarlos en su trabajo cotidiano”, completó Luis Martínez.

 

Información y consultas

El espacio de taller de mimbrería funciona en 4 de Enero y vías muertas todos los jueves en el horario de 14 a 16. Los interesados en participar pueden comunicarse con la oficina de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial ubicada en Macia 1933 (Tel. 4838955). No se requieren conocimientos previos.