Galerías

06/12/2014

42º Festival "Paso del Salado"

Con entrada libre y gratuita, los días 5 y 6 de diciembre de 2014 se llevó a cabo la 42ª edición del Paso del Salado, el festival folclórico más emblemático y tradicional de Santo Tomé.

En su escenario natural junto al río Salado, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, el encuentro que organiza la Dirección de Cultura y Educación, con el apoyo de la Comisión Municipal de Folclore, congregó a una importante cantidad de espectadores durante ambas noches.

Por quinto año consecutivo, el festival ostentó su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore.

La primera jornada tuvo como atractivo las presentaciones de Luisina Mathieu y el dúo de Mario Spinosi y Javier Leveratto, ganadores del Pre Cosquín 2014 como representantes de la sede santotomesina.

A ellos se sumó el grupo La Callejera, que con su contagiosa energía festiva convocó a numerosas parejas a bailar junto al escenario al ritmo de la chacarera.

El sábado fue el turno de Claudia Pirán, la cantante sanjuanina que regresó a la ciudad para presentar canciones de su último disco y que logró, una vez más, cautivar al público local con su voz privilegiada. Previamente, la velada fue amenizada con el show del humorista cordobés “Flaco” Peña.