Lun, 22 de Mayo de 2017 | 18:25 hs

22/06/2016

Promesa a la Bandera y Desfile Cívico Militar

Ante una amplia concurrencia de vecinos, la intendente municipal Dra. Daniela Qüesta encabezó el acto oficial y el desfile cívico militar organizado por la Municipalidad de Santo Tomé para conmemorar el Día de la Bandera y rendir homenaje al General Manuel Belgrano.

Como parte del acto oficial, más de 1000 alumnos de cuarto grado pertenecientes a las distintas escuelas primarias de la ciudad realizaron la promesa a la enseña nacional, la cual fue enunciada por la intendente municipal.

 El desfile contó con la participación de las fuerzas de seguridad a través del Batallón de Ing. Zapadores 1 “Cnel. Czetz”, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, el Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe, la Policía de la Provincia de Santa Fe, el Centro de ex Combatientes de Malvinas, Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe y representantes del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros.

 En tanto, el pasaje de representantes de la sociedad civil incluyó a instituciones escolares, colectividades, academias, coros, comparsas, vecinales, grupos scouts, clubes, deportistas, asociaciones intermedias y centros tradicionalistas. Además, a lo largo del trayecto se exhibieron automóviles antiguos de colección, motocicletas y unidades del parque automotor municipal.

El desfile fue acompañado con la actuación de la Banda del Liceo militar Gral. Manuel Belgrano, la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe y del Liceo Naval. Durante la jornada, además, personal de la Municipalidad repartió chocolate caliente y pañuelitos entre el público presente.