Galerías

06/12/2013

41º Festival Paso del Salado (6 y 7 /12/13)

En su escenario natural junto al río Salado, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, los días 6 y 7 de diciembre se llevó a cabo la 41º edición del Festival Folclórico Paso del Salado.

El tradicional encuentro estuvo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Comisión Municipal de Folclore, y se desarrolló con entrada libre y gratuita.

La primera noche del encuentro estuvo dedicada a la música del litoral y contó con las actuaciones estelares de Los Favoritos del Chamamé y Monchito Merlo.

Por su parte, el número central del sábado fue la presentación de El Carabajalazo, conjunto compuesto por integrantes de la reconocida familia santiagueña que brindó una noche a pura chacarera, con el acompañamiento del virtuoso violinista Néstor Garnica.

Por cuarto año consecutivo, el Paso del Salado ostentó su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore. En este marco, cerca de 50 concursantes compitieron en los rubros de danza, música y canto.