/ 29.04.2025
Siguen los operativos de Control Vial
Durante el fin de semana, la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en conjunto con la Policía de la Provincia, llevó adelante un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. El operativo se desarrolló con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa municipal y provincial.
Resultados del Operativo:
- 29 motocicletas retenidas por falta de documentación obligatoria y/o no uso de casco reglamentario.
- 2 automóviles retenidos por falta de documentación.
- 1 automóvil intervenido por transporte de pasajeros sin habilitación, al tratarse de un servicio de aplicación no permitido en la ciudad según la Ordenanza Municipal N° 3411/2020.
- Actas de infracción labradas por faltas como: Falta de luces reglamentarias. Y no uso de cinturón de seguridad.
El director de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Juan Carlos Borri, explicó: “Además de controlar la documentación y el cumplimiento de medidas de seguridad, realizamos un trabajo articulado con la Policía de la Provincia, para prevenir hechos delictivos”.
Los operativos forman parte de las acciones permanentes impulsadas por el Gobierno Municipal para promover el ordenamiento del tránsito, la seguridad de los conductores y peatones, y el cumplimiento de las normativas vigentes. “Al mismo tiempo, sabemos que es la manera de disminuir los índices de robo de motos y desalentar el uso de estos vehículos para cometer ilícitos”, insistió la funcionario.
“Estos controles van a continuar, de manera sorpresiva y en distintos lugares de la ciudad”, anticipó.
Se recuerda a los vecinos la importancia de circular con toda la documentación en regla, respetando las medidas de seguridad (casco, cinturón, luces) y no utilizando los servicios de transporte no autorizados.